La finalidad de un sitio web varía en función de las necesidades de su propietario.
Puede tener propósitos multifacéticos con muchas metas y objetivos diferentes en mente, o puede tener un propósito singular y sólo un propósito singular.
Veamos cuáles son las finalidades más comunes de los distintos tipos de sitios web.
¿Qué es un sitio web?
Un sitio web es lo que su propietario quiera que sea.
Puede ser informativo, educativo, divisivo… lo que se le ocurra.
Un sitio web es esencialmente una plataforma para que una persona o una empresa se exprese y utilice de la forma que desee.
A continuación se presentan algunas de estas formas.
1) Ganar dinero
El objetivo más común de un sitio web empresarial es ganar dinero.
Hoy en día, todo el mundo está en línea.
Los consumidores se sienten más cómodos introduciendo los datos de su tarjeta de crédito y comprando en línea.
Donde están los consumidores es donde van las empresas.
Como ahora los consumidores gastan la mayor parte de su dinero en Internet, las empresas han empezado a crear sitios web dirigidos a estos compradores.
2) Vender productos
Una de las formas más comunes de ganar dinero en Internet es vender un producto físico o digital.
Al hacer que el viaje del cliente sea lo más fácil y fluido posible, las empresas han empezado a ganar millones en Internet con la venta de productos a usuarios en línea.
Sitios web de comercio electrónico
Y esto es exactamente lo que hacen las empresas de comercio electrónico.
Crean un sitio web con funciones integradas para aceptar y procesar tarjetas de crédito en línea.
De este modo, pueden convertir a un simple visitante de un sitio web en un cliente comprador sin que el usuario tenga que salir de la comodidad de su propia casa, haciendo que los negocios sean más rápidos, fáciles y cómodos para todos.
Sitios web afiliados
Los sitios web afiliados venden en línea productos de otras empresas.
El marketing de «afiliados» es sólo otra forma de decir vendedores «a comisión».
Consiste en vender un producto en nombre de otra empresa y recibir una comisión por ello.
Hoy en día, la tecnología es tan avanzada que los sitios web de afiliados permiten al propietario del sitio web desentenderse por completo de sus actividades una vez que ha obtenido unos ingresos sustanciales.
De este modo, el propietario desaparece y se crea un flujo de ingresos semipasivo.
El objetivo de la mayoría de los sitios web de afiliados es precisamente ése: que el propietario del sitio web obtenga ingresos pasivos.