A la hora de atraer clientes, es importante recordar que cada interacción que tienen con usted o su empresa se refleja en su marca en su conjunto. El sitio web de su empresa no es una excepción. Un sitio web no es simplemente un lugar donde enumerar servicios y facilitar datos de contacto. Un sitio web ayuda a los visitantes a conocer mejor su ética, su estilo de funcionamiento y la estética de su marca, aspectos todos ellos importantes a la hora de suscitar interés y compromiso.
Asegurarse de que el diseño de su sitio web representa con precisión su empresa y su marca es absolutamente fundamental para mantener una cohesión fluida entre lo que el cliente ve, lo que espera y lo que su empresa realmente ofrece. ¿Qué aspecto del diseño de un sitio web es el más importante para atraer clientes? Esto es lo que aconsejan los miembros del Consejo de Comunicación de Forbes:
1. Enviar un mensaje cohesivo
Un sitio web bien diseñado debe combinar una creatividad, una interfaz de usuario y un mensaje atractivos. Su sitio web es su principal agente de ventas y, aunque la estética del diseño es importante, un mensaje coherente que abarque desde la prospección hasta el cierre de la venta es un componente fundamental de todo el material de marketing, incluido el sitio web. – Sara Wesche, Revenue Path Group
2. Limpio y fácil de navegar
Es fundamental que el diseño del sitio web sea limpio y fácil de navegar. Asegúrese de que la información de contacto o los formularios estén accesibles en todas las páginas para que los clientes puedan ponerse en contacto con usted fácilmente. Aunque sé que la tendencia en los últimos años ha sido tener un sitio web de una sola página, es difícil con una sola página mantener un SEO eficaz. Yo recomendaría incluir páginas importantes como quiénes somos, contacto, cartera/productos/servicios y un blog o página de información. Todas estas páginas le permitirán curar suficiente contenido y palabras clave para aumentar su visibilidad y llegar a sus clientes. – Allison McMahan, Alford Media
3. Utiliza la «prueba de los cuatro segundos
Según datos de Google, la generación del milenio tiene una capacidad media de atención en línea de 8 segundos, mientras que el grupo más joven de la Generación Z se queda en unos impactantes 2,8 segundos. El diseño web debe guiarse por estas cifras y presentar la información clave lo antes posible. He creado un método para comprobar si un sitio web está optimizado para una capacidad de atención corta llamado «La prueba de los cuatro segundos». Abre una página web y pon en marcha un temporizador; después, ciérrala al cabo de cuatro segundos. Si no puede responder a la pregunta «¿De qué trataba la página web?», entonces la página ha fallado y necesita mejoras. Si los usuarios no encuentran lo que buscan en esos primeros instantes cruciales, es probable que los pierdas. – John Leo Weber, ProjectManager.com
4. Responda y sea fácil de usar
Del mismo modo que la comunicación interna está experimentando una transformación móvil, los sitios web actuales deben ser receptivos y fáciles de usar, ya que muchos de sus visitantes proceden de dispositivos móviles. El texto es igual de importante. Estamos en medio de una revisión del sitio web diseñada para proporcionar valor inmediato a nuestro público objetivo de profesionales de la comunicación hablándoles con una voz que reconozcan. Nos dimos cuenta de que comunicar el valor de nuestro software funcionaba 10 veces mejor que los mensajes sobre nuestro producto. Las características son fáciles de transmitir, pero ahora nuestro sitio web cuenta una historia y comparte nuestra solución en un lenguaje específico para el público con personas reales que comparten el éxito real del producto. – Carla Kath, Staffbase
5. Póngase en la piel de su público
Las preguntas «¿Creará el sitio valor para el público deseado?» y «¿Será intuitivo para ellos?» son sin duda las primeras de mi lista. A lo largo de los años, he visto aparecer y desaparecer muchos enfoques de diseño y estéticas diferentes. El diseño de sitios web es riguroso: Se necesita tiempo y esfuerzo para ponerse en la piel del público y crear algo especial. No hay atajos. – Tyler Sharp, Lendio
6. Proporcionar buenos contenidos
El componente crucial de un buen sitio web es proporcionar contenido relevante que su público objetivo encuentre útil e informativo. El contenido de su web debe comunicar claramente su propuesta de valor. Menos es más. Evite la palabrería y asegúrese de que su contenido comunica de forma muy concisa quién es usted y qué hace. – Crystal McFerran, Los 20